Luego de estar cerrado durante 9 días, este jueves se reabrió el tránsito vehicular en ambos sentidos de la autopista Ramiro Prialé, a la altura de , tras la instalación del sobre la estructura que cedió por el desborde del .

La vía provisional, de 42 metros de extensión, tiene capacidad para soportar 48 toneladas y cuenta con dos carriles que permitirán el tránsito de vehículos livianos y pesados Lima a Chosica y viceversa. Mientras estuvo cerrada esta vía, se había habilitado, en doble sentido, un puente paralelo al Huaycoloro.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, estuvo presente en la reapertura del tránsito por este puente, ubicado en el kilómetro 4.5 de la Ramiro Prialé, donde llegó acompañado de funcionarios de la comuna metropolitana.

“Esta es una buena noticia para las poblaciones de Chosica, Chaclacayo y de la sierra central, y también para quienes traen alimentos porque no habrá desabastecimiento en los mercados. Este puente es estratégico”, refirió el burgomaestre.

Luis Castañeda reconoció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) colaboró con la entrega del puente metálico, dado que tiene stock en sus almacenes, pero que la instalación, armado y demolición de las estructuras anteriores corrió por responsabilidad de la Municipalidad de Lima.

“Hemos implementado el puente y también sacamos la estructura anterior. Hemos hecho el trabajo de colocar las bases de cemento y todo lo relacionado para tener esta nueva vía habilitada”, enfatizó.

El burgomaestre recordó que el puente tendrá un carácter temporal en tanto se realizan los estudios para construir una infraestructura nueva de carácter permanente en la zona y que tendrá mejores prestaciones que el anterior puente, afectado por un huaico y la crecida del río Huaycoloro el pasado 31 de enero.

“Pensamos que tomará un año la construcción del nuevo puente”, indicó al adelantar que la Municipalidad de Lima realizará construcciones similares en el Malecón Checa y en la zona de Las Torres de Huachipa, lo que permitirá contar con vías alternas para Lima Este.

también puedes ver: vecinos se arriesgan al cruzar puente desmontado

Fuente: Agencia Andina