Los congresistas Carlos Bruce y Sergio Tejada encabezaron una concurrida marcha de respaldo a la propuesta legislativa de unión civil para las personas del mismo sexo, que recorrió las calles del centro de la capital.

Portando una inmensa pancarta donde se leía “Marcha por la Igualdad, #UniónCivilYa” los legisladores se movilizaron acompañados por el exministro de Educación, Javier Sota Nada; el teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, y el actor Toño Rodríguez más conocido como “Toñizonte”.

La marcha se desplazó por la avenida Wilson ocupando varias cuadras, con diferentes pancartas, banderines, globos en respaldo de la iniciativa legislativa. El tránsito vehicular tuvo que ser desviado a medida que avanzaba la movilización.

La unión civil para las personas del mismo sexo ha despertado posiciones radicales en diferentes sectores de la sociedad, lo que ha generado un intenso debate en los medios de comunicación, el Congreso de la República, y en otros espacios institucionales y religiosos.

Fuente: Andina