Lima: Así quedarían límites entre San Isidro y Magdalena del Mar

Lima Así quedarían límites entre San Isidro y Magdalena del Mar
Este sería el nuevo mapa territorial entre San Isidro y Magdalena del Mar. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.07.2015 / 13:06 PM

Según el informe técnico publicado por el diario “El Comercio”, 33 de las 42 manzanas (79%) que forman la actual zona de conflicto territorial deberían ser parte de San Isidro y solo 9 de ellas (21%) serían parte de Magdalena del Mar.

El nuevo límite interdistrital estaría definido por algunos tramos de las siguientes vías: Clement X, Bilbao, De la Roca de Vergallo, Alberto del Campo, Bernardo Monteagudo, General Pezet, Juan de Aliaga, Pérez Araníbar (Del Ejército) y Malecón Bernales.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Serenos San Isidro y Magdalena se agarraron a golpes por límites

Para definir esta propuesta limítrofe, el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) tomó en cuenta las leyes de creación de ambos distritos (Magdalena del Mar en 1920 y San Isidro en 1931) y diversos documentos históricos del Ministerio de Vivienda, del Archivo General de la Nación y del desaparecido Ministerio de Fomento.

Con este sustento, la entidad municipal determinó que el territorio sanisidrino se extiende en la actualidad hasta los antiguos linderos de las urbanizaciones Orrantia y Country Club. Esta delimitación prácticamente coincide con la pretensión de San Isidro, que sostiene que su territorio llega hasta la avenida Juan de Aliaga.

TE PUEDEINTERESAR: San Isidro y Magdalena tienen 20 días para analizar una solución

Por otro lado, la posición de la comuna de Magdalena del Mar es que el distrito se extiende a lo largo de 60 manzanas, entre las avenidas Salaverry y Coronel Portillo.

Los municipios distritales tienen 20 días para emitir sus observaciones sobre esta nueva delimitación, que vence el 30 de este mes. Sin embargo, funcionarios de Magdalena del Mar confirmaron que rechazarán esta propuesta. Aducen que Flor de María Valladolid trabajó para la Municipalidad de San Isidro entre el 2013 y 2014.





Depósitos CTS en Cajas Municipales crecieron 17% anual en setiembre

Velásquez Quesquén: persecución política no necesariamente es desde el Gobierno

Claudio Pizarro: El premio Bambi lo pondré junto al trofeo de Champions

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana en una fecha FIFA?

WhatsApp: el truco para mandar un mensaje sin tocar tu smartphone

Ir a portada