Lima: así luce el río Rímac y crece temor ante su posible desborde

	Río Rímac aumentó su caudal debido a las intensas lluvias en la sierra de Lima y se temen posibles desbordes. (Foto: @SilviaG_G77)

Río Rímac aumentó su caudal debido a las intensas lluvias en la sierra de Lima y se temen posibles desbordes. (Foto: @SilviaG_G77)

Síguenos en Facebook



El caudal del río Rímac aumentó en las últimas horas de manera inusual por las fuertes lluvias que están afectado la sierra de Lima, tal como lo informaron expertos el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Si bien el tránsito es normal por la Vía de Evitamiento, que está al costado del río, muchas personas se detienen en diferentes puentes para observar la braveza del agua y conocer hasta donde llegó el nivel del mismo.


En diálogo con la Agencia Andina, Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, invocó a la población que vive en las riberas, así como a los transeúntes que cruzan los puentes, a estar en alerta.


“Hay que tomar las precauciones del caso en vista que esta situación puede aumentar debido a los huaicos que han ocurrido. Deben salvaguardar la integridad física de las personas”, sentenció.

Hasta el puente Trujillo, donde por precaución se ha cortado el tránsito vehicular, llegó personal de las municipalidades de Lima y del Rímac a fin de realizar un monitoreo de la crecida del río Rímac.


también puedes ver: río huaycoloro se desbordó y anegó calles en sjl

Últimos videos

Más de 2,700 becas nacionales e internacionales para jóvenes

Copa Libertadores: estos son los emparejamientos de semifinales

El conmovedor y arduo trabajo de los perros rescatistas en México

Huracán María en impresionantes fotos desde el espacio

Niña Frida Sofía nunca existió, revelan en México

Ir a portada