Lima: así fue el simulacro de sismo en el Congreso de la República

	Este ejercicio preventivo permitió observar la reacción de quienes laboran en el Congreso, así como medir los tiempos de evacuación. (Foto: Congreso de la República)

Este ejercicio preventivo permitió observar la reacción de quienes laboran en el Congreso, así como medir los tiempos de evacuación. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



Los congresistas de la República participaron durante la tarde del miércoles en un simulacro de sismo, realizado en la sede del Poder Legislativo con el objetivo de medir la capacidad de respuesta y promover una cultura de prevención ante eventuales movimientos telúricos.

La actividad estuvo presidida por el presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien, junto a otros parlamentarios, hizo un alto a la sesión de pleno del Parlamento para trasladarse de forma ordenada hacia un ambiente exterior de la sede del Poder Legislativo.

Según Galarreta, este ejercicio preventivo permitió observar la reacción de quienes laboran en el Congreso, así como medir los tiempos de evacuación, el uso de las salidas de emergencia, e incluso los obstáculos que se pueden presentar, como las puertas cerradas.

“Creo que estos simulacros son muy importantes, como cada uno en su casa, en su familia, porque a veces uno pone todas las cosas para una reacción rápida, pero eso no siempre sucede en la vida real, y tenemos que estar preparados para lo que es la vida real”, comentó.

En ese sentido, el titular del Parlamento recomendó a la población sumarse a esta iniciativa y realizar simulacros de manera periódica, a fin de estar preparados.

Asimismo, refirió que, en el caso de la sede del Congreso, el tercer piso está declarado inhabitable desde hace varios años, lo que obliga a evaluar la reubicación de las oficinas de algunos legisladores y la biblioteca del Parlamento.

Galarreta refirió, además, que se ha conversado sobre la posibilidad de mudar la sede del Congreso hacia otro local, y utilizar el actual Palacio Legislativo solo para eventos protocolares, como la toma de mando presidencial, pero ello, dijo, se pensaría a futuro.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Terremoto de 7,1 grados deja más de 200 muertos en México

Sismo en México: así se inició el fuerte terremoto de 7,1 grados en ese país. (Video: EFE)



Papa Francisco: beneficio económico de su visita será de US$ 91 millones

En esta ciudad del Perú se espera un sismo de más de 8,0 grados

NASA: paseo virtual en 3D te muestra lo increíble que es la nebulosa de Orión

El conmovedor mensaje de Neymar a Ronaldinho tras su retiro del fútbol

Google Maps: buscó las playas de Miami Beach y vio algo desconcertante

Ir a portada