#ConMisHijosNoTeMetas: así fue la polémica movilización en Lima

	Desde las 14:00 horas del sábado, miles de personas se concentraron en la marcha “Con mis hijos no te metas”. (Foto: @majp5727)

Desde las 14:00 horas del sábado, miles de personas se concentraron en la marcha “Con mis hijos no te metas”. (Foto: @majp5727)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.03.2017 / 02:03 AM

Desde las 14:00 horas del sábado, miles de personas se concentraron en la marcha “Con mis hijos no te metas”, en contra de la denominada “ideología de género” que, según los organizadores de la movilización, fue incluida en el Currículo Nacional Escolar del Ministerio de Educación (Minedu).

En Lima, la marcha dio inicio desde cuatro puntos: la plaza de Acho, en el distrito del Rímac; Parque del Trabajo, en San Martín de Porres; coliseo Amauta, en Breña, y el parque Mariscal Castilla, en Lince.


Los manifestantes, que portaban pancartas y camisetas con el lema “Con mis hijos no te metas”, al final se concentraron en la Plaza San Martín, custodiados por efectivos de la Policía Nacional.

lo que dijo la ministra

La ministra de Educación, Marilú Martens, aseguró que “la homosexualidad no se enseña, pero sí se puede aprender la homofobia”, en referencia a las críticas de grupos religiosos que aseguran que el nuevo currículo escolar de Perú fomenta una “ideología de género” que enaltece la homosexualidad.


Martens indicó que las afirmaciones sobre una promoción de la homosexualidad en las escuelas peruanas “es falsa y ha generado una gran confusión” mediante la campaña comunicativa “Con mis hijos no te metas”.






Elecciones 2021: Castillo espera contendor entre De Soto y Fujimori para segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada