Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) este martes se registró en Lima la temperatura más baja en lo que va del invierno, acompañada de una persistente llovizna.

Según su reporte oficial, Lima presentó una temperatura de 16.6 grados entre las 05:00 y las 07:00 horas de este martes, con una nivel de humedad del 94 por ciento.

“Esto representa la temperatura mínima más baja en lo que va del invierno, que se inició el 21 de junio, y que sigue la línea del descenso de temperatura que se pudo presenciar ayer, cuando tuvimos entre 17 y 18 grados”, explicó Paul Alva, meteorólogo de la institución.

Cabe indicar que la acumulación de agua creó charcos en pistas y veredas, obligando a los conductores a disminuir su velocidad, por lo que el tráfico se volvió más lento en diferentes zonas de la capital.

Así lo revelan algunas imágenes publicadas por los cibernautas en las redes sociales. La intensa llovizna se prolongó por más de diez horas y se sintió con más intensidad en los distritos cercanos al litoral, como Magdalena, Miraflores o Barranco.

Fuente: Agencia Andina