El congresista Víctor Andrés García Belaunde denunció que tanto él, su familia y sus asesores son víctimas de amenazas de muerte debido a las denuncias que formula sobre los presuntos actos ilícitos del abogado Rodolfo Orellana Rengifo.

“Desde agosto de 2013 hasta la actualidad, a través de llamadas telefónicas me dicen: ‘Cuídate y cuida a tu familia’, o solo llaman y cuelgan en la madrugada. También nos hacen ‘reglaje’ desde el Congreso hasta nuestras casas. Nos toman fotografías”, explicó.

Al ser consultado sobre las sospechas de que estas amenazas provendrían del entorno del mencionado abogado, el parlamentario respondió que, coincidentemente, comenzaron a amedrentarlo desde que empezó a denunciar los actos ilícitos de Orellana.

“Dos asesores y un asistente que trabajaban en mi despacho han renunciado por temor a represalias. Por si fuera poco, somos víctimas de persecución por parte del personal de la revista Juez Justo, vinculada a Orellana, que realiza acusaciones de toda índole sin fundamento alguno”, añadió.

Fuente: Peru21.pe