Lima: Aquí las portadas de los diarios de este miércoles (FOTOS)

La República.

La República.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.08.2014 / 08:49 AM

Lima. El presidente Ollanta Humala expresó su preocupación por el fallo judicial que dispuso la excarcelación de los integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y dijo esperar que se reflexione sobre esa decisión.

Si bien destacó que en Perú se respeta el estado de derecho y la independencia de poderes, comentó que el país fue testigo del daño que causó el terrorismo y el costo de los fallos “bastante complacientes” sobre los grupos subversivos.


“Sabemos todos las vinculaciones que tiene el Movadef con Sendero Luminoso (…). Respetamos las decisiones del Poder Judicial nos guste o no, pero eso no me impide expresar mi preocupación profunda (…). Espero que se reflexione sobre este fallo”, afirmó.

Manifestó que resulta preocupante que este fallo pueda hacer “caer en saco roto” el “tremendo esfuerzo” realizado durante meses por la Policía Nacional y el Ministerio Público, en materia de investigación y acopio de la información que permitió la captura de este grupo.


Fuente: Peru21.pe



Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada