La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó, con seis votos a favor y una abstención, el informe que propone al Pleno una suspensión de 120 días para el congresista de Fuerza Popular Julio Gagó, por su presunta vinculación con la empresa Copy Depot, que le vendió millones al Estado a través de un mecanismo que le permitía eludir la Ley de Contrataciones.

Seis de los siete miembros de la comisión votaron a favor de la sanción, mientras que la representante del fujimorismo, Cecilia Chacón –reemplaza a Juan Díaz Dios, quien se encuentra internado en una clínica–, se abstuvo.

“No blindamos a nadie. Mi voto fue así porque no estamos blindando (a Gagó), pero sí creemos que es desproporcional los 120 días (de suspensión) y no lo podemos comparar con otros casos más graves”, dijo Chacón al término de la sesión.

Humberto Lay, presidente de la Comisión de Ética, sostuvo que las investigaciones y los documentos han verificado que Gagó utilizó Copy Depot como una empresa fachada para seguir vendiéndole al Estado, pese a que está impedido por ser parlamentario.

Fuente: Peru21.pe