Lima: Aquí las portadas de los diarios de este martes 12 (FOTOS)

Perú21.

Perú21.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.08.2014 / 08:14 AM

Lima. La Comisión del Congreso a cargo del caso Orellana pidió un informe el lunes a asesoría legal del Parlamento para investigar a los legisladores Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional), Pedro Spadaro, Ángel Neyra (Fuerza Popular) y al parlamentario andino Hildebrando Tapia por sus presuntos vínculos con dicha red.

El presidente del mencionado grupo de trabajo, Vicente Zeballos, dijo que quieren saber si están en la facultad de investigarlos. “Esperamos que en el plazo de cinco días tengamos una respuesta”, informó.

El legislador Víctor Andrés García Belaúnde, integrante del mencionado grupo de trabajo, detalló que el congresista Spadaro habría ocultado información de los ilícitos que cometió Orellana cuando se desempeñó como secretario general de la Municipalidad Distrital de Lurín.

También detalló que su colega Neyra habría sido fundador de la Cooperativa de Ahorro y Crédito para Empresas Exportadoras (Coopex), cuyo gerente general es el prófugo Rodolfo Orellana. Mientras que el parlamentario andino Hildebrando Tapia habría comprado tres propiedades al grupo Orellana a un precio mínimo, que fueron obtenidos de manera irregular.

Fuente: Peru21.pe



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada