Israel dio a conocer su “profunda decepción” por el llamado a consulta del embajador de Perú a causa de la operación “Margen protector” en Gaza, una decisión que considera un “espaldarazo a la organización terrorista Hamás”.

“Israel muestra su decepción por la decisión del gobierno de un país amigo, con el que comparte más de medio siglo de buenas relaciones bilaterales, una intensa agenda de cooperación y una significativa presencia de inversiones israelíes”, refiere el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

“Israel siempre se identificó con el sufrimiento del pueblo peruano durante todos los años de su lucha contra el terrorismo. A pesar de la cercanía entre ambos pueblos, hoy nos sorprende que el Perú no apoye a Israel en sus esfuerzos de proteger la vida de sus ciudadanos y en su lucha contra el terrorismo”, agrega.

La decisión del Perú se suma a las de Chile, El Salvador, Brasil y Ecuador, en protesta por lo que consideraron el uso desproporcionado de la fuerza contra la población civil de Gaza.