Lima: Amputarán mano a niño víctima de supuesta negligencia médica

Lima Amputarán mano a niño víctima de supuesta negligencia médica
La presunta negligencia médica se produjo en el hospital María Auxiliadora. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.02.2015 / 21:13 PM

Lima. La directora del Instituto Nacional del Niño, Zulema Tomás, confirmó que lamentablemente deberán amputar la mano izquierda del menor de nueve años víctima de una presunta negligencia médica en el hospital María Auxiliadora.

En conferencia de prensa con representantes de otros organismos de salud, Tomás señaló que la junta médica del instituto, donde viene siendo tratado el menor, ha visto necesario amputarle la extremidad, para evitar comprometer otros aspectos de su salud.

Explicó que el pequeño de nueve años fue tratado inicialmente en el hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores tras sufrir una fractura en el brazo izquierdo.

No obstante, posteriormente a la atención médica que recibió en dicho centro de salud, sus dedos sufrieron una falta de oxígeno, lo cual le ocasionó una posterior necrosis de los tejidos.

Esa situación obliga a amputarle la mano, detalló.

El director del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, Óscar Ugarte, señaló que luego de la operación, el menor deberá ingresar al Instituto Nacional de Rehabilitación para aprender a usar una prótesis en reemplazo de su extremidad.

Además señaló que el todo el costo íntegro del tratamiento estará a cargo del Seguro Integral de Salud, por lo cual será gratuito para la familia.

Fuente: Andina



Disfruta de la naturaleza viva en el Parque Nacional Bahuaja – Sonene

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada