Amplían prisión preliminar a acusado violar y matar a niña en SJL

Amplían prisión preliminar a acusado violar y matar a niña en SJL
Lima. Amplían prisión preliminar a acusado violar y asesinar a niña de 11 años en SJL. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.02.2018 / 21:10 PM

Perú. La jueza María Esther Limas amplió hasta el domingo 11 de febrero la orden de detención preliminar dada contra César Augusto Alva Mendoza, acusado del asesinato y violación de la niña Jimena en San Juan de Lurigancho (SJL).

En la audiencia donde se determinó la medida, la magistrada recordó que el sujeto está acusado de haber cometido el delito contra la libertad personal y secuestro con la subsecuente muerte de la menor de 11 años.

La jueza del Séptimo Juzgado Penal de SJL refirió que ayer la Tercera Fiscalía Provincial Mixta del distrito solicitó una medida de convalidación de detención para ampliar el plazo de investigación del representante del Ministerio Público a cargo del caso.

“Es una ampliación que solicita para realizar sus investigaciones y poder sustentar sus cargos”, precisó.

La cita judicial del caso de la niña de San Juan de Lurigancho se realizó en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). El abogado de la familia solicitó prisión preventiva contra el sujeto, por un periodo de 18 meses.

César Alva Mendoza está acusado de secuestrar a la menor al momento de salir sus clases de vacaciones útiles en la comisaría de Canto Rey en San Juan de Lurigancho. En imágenes de las cámaras de seguridad, se observa cuando se lleva a la niña en su bicicleta.

Tras el crimen huyó a Ica, donde fue capturado varios días después. Por el momento permanece detenido en la Dirincri en el Centro de Lima. La familia pide la máxima pena, incluso la pena de muerte, para el acusado.

Fuente: Agencia Andina



Exportaciones peruanas de t-shirts crecieron 1.3% a junio

Médico se contagia de gripe AH1N1 en el hospital donde trabajaba

Villa El Salvador: roban a clientas de farmacia en 25 segundos

Rosa Bartra: "Jamas ha existido ocultamiento en Comisión Lava Jato"

Así puedes bloquear a un contacto sin entrar a WhatsApp

Ir a portada