Los escolares de la , en , fueron expuestos al sol en el inicio del año escolar 2016, pese a las recomendaciones del ().

Según informó Canal N, los alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria fueron sometidos al inclemente sol en la ceremonia de apertura del año escolar 2016, que se extendió por más de una hora.



Para protegerse del sol, las autoridades del colegio entregaron viseras de cartón en vez de sombreros de ala ancha. Esto fue muy criticado, ya que no protegían a los menores de edad de la radiación ultravioleta.

Al respecto, la subdirectora de la institución educativa Pedro Labarthe negó que los menores hayan estado una hora expuestos a sol y que se hizo una programación “muy reducida” para evitar incidentes.

¿Qué pasará con responsables?

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Nro. 3 anunció sanciones contra las autoridades de la institución educativa Pedro Labarthe, principalmente a la directora, Maribel Sánchez, y la subdirectora, previa evaluación.

Flor Pablo Medina, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), informó que un niño se desmayó durante la ceremonia del inicio del año escolar 2016 en el colegio Pedro Labarthe.

Refirió que tras tomar conocimiento del hecho, se ordenó la suspensión de la actividad y el inicio del proceso sancionador contra la directora, que podría ser destituida si se comprueba la denuncia.