Dan Mohamed, el ciudadano de Guinea Conakri que activó los protocolos de salubridad en nuestro país por sospechas de presentar el virus, fue dado de alta del hospital Daniel Alcides Carrión.

Los amigos del africano indicaron a RPP que no entienden por qué ocurrió esto si “está más débil que cuando ingresó al hospital y no puede caminar”.

Ellos manifestaron que los médicos les dieron pastillas para el dolor y la fiebre y les pidieron que abandonen el hospital. Posteriormente un chofer del hospital los condujo hasta un hostal.

Según sus documentos, ellos salieron de su país el 29 de octubre del año pasado. En junio de este año llegaron a China, donde les hicieron pruebas de ébola por un mes y cuando viajaron a Japón, Mohamed fue internado en el hospital por seis días. Tras su salida de ese país llegaron al Perú.

También manifestaron que tienen mucho miedo de regresar a su país “porque la enfermedad está matando a muchas personas”, pero son conscientes que deben retornar porque tienen un contrato de trabajo hasta el 2016.