Lima: Adolescente estuvo un mes con un gusano de 3 cm. en el ojo

Lima Adolescente estuvo un mes con un gusano de 3 cm. en el ojo
Adolescente vivió un mes con un gusano de 3 cm en el ojo. (Foto: Captura de video)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.06.2015 / 10:29 AM

Lima. Con una pinza sujetan el cuerpo extraño alojado en el párpado del joven. Jalan lentamente sin tener idea de lo que aparecería al final. Llegó desde el codo de Pozuzo, en Huánuco, hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña.

Durante un mes el muchacho de 17 años tenía el párpado hinchado y ninguna medicina lograba desinflamarlo. “Llegó con una hinchazón en la parte inferior del párpado y pensaron en el centro de salud de su localidad que era una celulitis”, contó la oftalmóloga Carolina Marchena.

Lo sometieron a una tomografía y descubrieron que en el párpado habitaba una larva. “Se ve el ojo y no se ven los músculos. Se ve una tumoración que no es sólida, que tampoco llega ser un quiste, sino una que tiene una luz en el centro que podría ser un gusano con el intestino que tiene aire y por eso se ve así”, dijo la especialista a América Noticias.

LEETAMBIÉN: Facebook: Este post de La Curacao Perú en la red causó indignación

El reto era extraer al gusano. La especialista en oftalmología tuvo una brillante idea: colocó hojas de albahaca alrededor del ojo para provocar la salida del gusano. “Se reporta en literatura de que salen solos ya que sacarlos con pinzas es mucho más difícil”, sostuvo Marchena.

Pero ¿cómo logró ingresar el gusano hasta el párpado?. “Fue a través de la picadura de un mosquito y este en sus patas llevaba los huevos de una mosca”, aseguró.

Después de varios minutos el olor de la albahaca atrajo al gusano, apenas asomó la cabeza fue retirado. “Tenía 3 centímetros de longitud y de ancho medía 2 centímetros”, contó la oftalmóloga. La oportuna intervención médica evitó complicaciones en el ojo del joven y no presenta ninguna complicación.

Fuente: América Noticias





Máncora, un balneario de ensueño para disfrutar del sol

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Así iniciaron las celebraciones por el aniversario de Arequipa

Aniversario de Huánuco: conoce las actividades que se realizarán para festejarlo

Ir a portada