El bebé de 6 meses de nacido de iniciales D.H.G., quien falleció el domingo último por asfixia en la casa de una madre cuidadora de Cuna Más en la ciudad de Ica, no pertenecía al referido programa y además se encontraba enfermo.
Así lo afirmó la directora ejecutiva de Cuna Más, Andrea Portugal, quien indicó que el niño, quien presentaba un cuadro de espasmo bronquial, fue dejado gracias a a un acuerdo monetario entre los padres y la cuidadora de la casa.
Es así que Paulina Romero, cuidadora, se percató, al promediar las 07:00 horas, que el niño no tenía signos vitales, por lo que procedió a llevarlo inmediatamente al hospital Santa María del socorro de Ica, en donde se declaró su fallecimiento por asfixia.
“Hay que aclarar que el niño no es usuario del programa, no está inscrito, no asiste normalmente al servicio. Este ha asido un acuerdo privado entre la madre y la señora Romero”, subrayó.
Dijo además que todas las madres cuidadoras de Cuna Más han sido capacitadas y certificadas por la Cruz Roja en lo que es prevención de accidentes y primeros auxilios.
Fuente: Andina