Explicó que si hubieran indicios de abandono; es decir, que los padres de Kerk no hayan cumplido con sus obligaciones, dejándolo solo o que hayan mostrado desinterés o negligencia en su cuidado, se procederá a la búsqueda de sus parientes más próximos.

No obstante, los parientes elegidos también deberán pasar por una evaluación previa y, además, deberán mostrar disposición de cuidar al menor, quien estuvo perdido durante varios días y hallado en la víspera.

Adelantó que la Fiscalía Provincial de Familia de Turno de Lima Norte ha encontrado indicios de que el niño habría sido víctima de maltrato psicológico.

Como se recuerda, el niño Kerk fue reportado desaparecido desde el último viernes y fue encontrado en la víspera en la puerta de un centro comercial, en el Centro de Lima, vendiendo caramelos y sin signos de haber sido violentado.

Su padrastro, Abel Escudero, manifestó que el menor desapareció en circunstancias en que fue enviado desde su casa, en Los Olivos, a una galería del Centro de Lima, para sacar unas copias.

Fuente: Andina