El Juzgado de Turno Permanente de Pariachi (Ate) dictó nueve meses de prisión preventiva para Willy Roberto Páucar Ventura (30), el chofer que atropelló y ocasionó la muerte de una suboficial de la que desviaba el tránsito en la Carretera Central tras la caída de los huaicos.

Dicho juzgado tomó esta decisión en la madrugada de este jueves tras revisar la denuncia que el área de Defensa Legal de la Policía Nacional entabló contra él, no solo por la muerte de la suboficial PNP Sara Victoria Rocha Ccanta, sino por haber manejado en estado de ebriedad.

La suboficial había sido derivada a la Carretera Central para apoyar en el desvío de vehículos tras la caída de los huaicos cuando, a la altura de Chaclacayo, fue arrollada por Paúcar Ventura. Posteriormente fue sometida a dos operaciones por el traumatismo encéfalocraneano grave que sufrió, pero no resistió y dejó de existir.

El director del área de Defensa Legal de la PNP, Máximo Ramírez, aseguró que Páucar Ventura tiene antecedentes por violencia contra la autoridad y por tráfico ilícito de drogas. “Este sujeto ya debía estar detenido, no sabemos por qué estaba libre”. señaló.

La defensa legal de la familia pidió que se imponga ocho años de prisión efectiva para el culpable. Además, solicitaron una reparación civil de 100 mil dólares, que la defensa del acusado no aceptó.

La joven suboficial era policía y estudiaba obstetricia. La Policía Nacional anunció que la ascenderá póstumamente al grado inmediato superior.

Fuente: Agencia Andina