El sentenció a 8 años de prisión al chofer de combi Luis Suere Aquino por causar la y dejar heridos a otros 12 pasajeros en un accidente ocurrido en el distrito de el 10 de abril del 2014.

Durante el proceso, los testigos afirmaron que el vehículo que conducía Suere, perteneciente a la empresa Virgen de Copacabana, iba a excesiva velocidad y se pasó la luz roja antes de embestir a una unidad de la empresa Orión, en el cruce de las con Dos de Mayo.

Los familiares de las víctimas cuestionaron el fallo del Segundo Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial, a cargo de la jueza Liliana Miranda, ya que se trata de dos muertos y el Ministerio Público había pedido 12 años en un inicio.

Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ámbar y defensor de la familia de una de las víctimas mortales, afirmó que apelarán la decisión debido a que el conductor sabía que “si cruzaba la luz roja podía generar un accidente”.

“Esto preocupa porque es un premio a un conductor que deliberadamente ha cruzado la luz roja y causó la muerte de dos personas y lesiones a otras 12. Estamos disconformes con esta sentencia y por supuesto vamos a apelar”, remarcó Quispe Candia.

En el momento del accidente, Suere Aquino tenía 3,423 soles en multas pendientes con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima, debido a 12 infracciones, entre ellas seis graves y dos muy graves.

Fuente: Agencia Andina