Lima: 8 años de cárcel para sujetos que asaltaban autos con bujías

Lima: 8 años de cárcel para sujetos que asaltaban autos con bujías
Poder Judicial condenó a dos ladrones que asaltaban mediante el bujiazo en el Centro de Lima. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.04.2016 / 15:29 PM

La Corte Superior de Lima sentenció a 8 años y 6 meses de cárcel a dos sujetos que fueron sorprendidos asaltando con la modalidad del bujiazo a un automóvil que circulaba cerca de la zona conocida como la Huerta Perdida, en el Cercado de Lima, informó el Poder Judicial.

Se trata de Miguel Ángel Vallenas Huapaya (22) y Gian Marcos Vásquez Izarra (24), quienes fueron detenidos el pasado 29 de enero por el Escuadrón Verde de la Policía, luego de que rompieran las lunas de un vehículo por la intersección de los jirones Áncash y Wari, y sustrajeran las pertenencias de la pasajera Victoria García Reyes.

Al efectuárseles el registro personal a los ahora sentenciados se les encontró tres bujías y un arma punzocortante en forma de T, así como 540 soles que despojaron a García Reyes, quien se dedica a la venta de artesanías de manera ambulatoria.

El juzgado, integrado por Lisdey Bueno Flores; directora de debates; Nayko Coronado Salazar y Doly Herrera López, impuso la referida pena tras considerar el testimonio acusatorio de la agraviada, las actas de registro e incautación personal a los acusados y las contradicciones en las declaraciones de estos.

Ambos delincuentes fueron hallados culpables del delito de hurto agravado en grado de tentativa, en un juicio rápido bajo la nueva figura de flagrancia. Asimismo, el colegiado de flagrancia dispuso el pago como reparación civil de 2,000 soles que los sentenciados deberán abonar de manera solidaria a favor de la agraviada.

La sentencia se emite a poco más de dos meses de ocurridos los hechos, en contraste con los más de 12 meses que habría tardado con el proceso tradicional.

Fuente: Agencia Andina

También puedes leer:




Estudiantes pintan mural en homenaje a la Selección Peruana

Declaran ilegal la huelga de profesores de diversas regiones

Perú vs Francia: ¿dónde ver el partido en pantalla gigante?

Fiesta de San Juan: la selva celebra con bailes y sabor

España derrota a una Irán valiente en Rusia 2018

Ir a portada