Lima: 54% de conductores infractores sufre ansiedad al manejar

Lima 54% de conductores infractores sufre ansiedad al manejar
Conductores limeños son los más estresados del Perú. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 30.04.2017 / 17:28 PM

El 54 % de conductores limeños que infringe las normas de tránsito maneja con signos de ansiedad y manifiesta la necesidad de competir con otros choferes en las pistas, sin importarles la seguridad vial.

Así lo revela el informe “Preferencias psicológicas del conductor limeño”, presentado por la psicóloga Mónica Tamayo, integrante de la Facultad de Ciencias de la Salud de Universidad Wiener en el marco de la Semana de la Psicología Peruana.

“La mayoría de los conductores infractores en Lima sienten una necesidad de ganar, como si estuvieran en una competencia o una carrera, y son personas que siempre creen tener la razón, algo que los lleva incluso a faltarle el respeto a las autoridades”, anotó en diálogo con la Agencia Andina.

El mismo estudio da cuenta que el 48 % de los conductores infractores confesó haber manejado con somnolencia en más de tres oportunidades; sin embargo, son incapaces de asumir sus responsabilidades.

Por si fuera poco, el 35 % desconoce el Reglamento Nacional de Tránsito, es decir que poseen brevete pero no conoce la normativa para conducir.

La investigadora detalló además que, según este estudio, elaborado con el apoyo del Consejo Nacional de Seguridad Vial, la mayor cantidad de accidentes de tránsito en las pistas de Lima ocurre por exceso de velocidad, imprudencia del conductor y por ebriedad.

Los conductores infractores limeños son en su mayoría varones, cuyas edades fluctúan entre los 24 y 35 años de edad.

no dejes de ver

¿Qué es lo que debes hacer si un policía interviene tu vehículo?

Esto debes hacer en una Intervención policial vehicular. (Video: Defensoría del Pueblo)



TAGS:

Perú proyecta invertir 1% del PBI en innovación al 2022

Fiscalía abre investigación por muerte de 'Kukín' Flores

Supervisan colegios públicos antes del inicio de clases

Pizarro revela el nombre del futbolista que más le impresionó

Así luce Gamarra tras la prohibición de ambulantes

Ir a portada