Lima: 436 internos han solicitado acogerse al grillete electrónico

Lima 436 internos han solicitado acogerse al grillete electrónico
Ya son 436 internos los que han solicitado acogerse a beneficio del grillete electrónico. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.04.2017 / 19:14 PM

Desde que fue anunciado hace algunas semanas, 436 personas condenadas por diversos delitos han presentado sus solicitudes para acogerse al beneficio del uso de grilletes electrónicos, medida que entrará en vigencia el próximo 26 de abril, anunció el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Rodríguez Tineo sostuvo que el “Plan Piloto para la Implementación de la Vigilancia Electrónica Personal”, aprobado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), busca disminuir el hacinamiento en los establecimientos penitenciarios


“En el Perú hay 82 mil presos, cuando los penales solo tienen capacidad para 30 mil, significa que unos 50 mil internos no tienen espacio”, indicó.

Reveló que al menos cuatro mil personas están recluidas por el delito de omisión a la asistencia familiar y éstas podrían acogerse al citado beneficio y dejar sus celdas.


Los dispositivos serán utilizados tanto para sentenciados a penas no mayores de ocho años de prisión como para procesados con imputaciones de delitos cuyas penas no sean mayores a ocho años de cárcel, según lo estable la Ley N° 29499 y su modificatoria por Decreto Legislativo 1229.

el dato

La vigilancia electrónica personal es un mecanismo de control que monitorea el tránsito de procesados o sentenciados, dentro de un radio de acción y desplazamiento, teniendo como punto de referencia el domicilio o lugar que señales estos.


El otorgamiento de grilletes electrónicos será de manera prioritaria para personas mayores de 65 años, quienes tengan enfermedad grave debidamente acreditada, y discapacidad física permanente que afecte su desplazamiento.

También para mujeres gestantes, mujeres con hijos menores de tres años, la madre o padre que sean cabeza de familia con hijo menor de edad con discapacidad permanente que esté bajo su cuidado.

no dejes de ver



TAGS:

,

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 326.326 casos positivos y 11.870 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada