Se trata de las jurisdicciones de San Juan de Lurigancho, Ate, Breña, Carabayllo, Chorrillos, Comas, El Agustino, Independencia, La Molina, La Victoria, Los Olivos, Miraflores, Puente Piedra y Rímac.

Asimismo, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santiago de Surco, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Ventanilla.

En el otro extremo, las municipalidades que recogen la menor cantidad de residuos sólidos son Santa María del Mar y Punta Negra con menos de 3 toneladas cada día. A su vez, las comunas de La Punta, Punta Hermosa, San Bartolo y Santa Rosa recogen menos de 9 toneladas.

Según el reporte de INEI, los distritos de Carabayllo, Chaclacayo y San Bartolo recogen residuos sólidos solo entre el 50% y 74% del espacio que les corresponde. Los demás distritos a nivel Lima Metropolitana, sin embargo, cubren entre el 75% a 100% del total.

Otro dato a resaltar de esta investigación es que de las 171 municipalidades del departamento de Lima, 87 hacen el recojo diario, 34 interdiario, 28 dos veces por semana, 11 solo una vez por semana y 11 municipalidades no realizan este servicio.

Fuente: Agencia Andina