Lima 2019: inspeccionan calidad de agua en playas de la Costa Verde donde desarrollarán competencias

Lima 2019 inspeccionan calidad de agua en playas de la Costa Verde donde desarrollarán competencias
Digesa intensifica el monitoreo de agua de mar de distintas playas de la Costa Verde donde se desarrollarán competencias en el marco de Lima 2019. (Foto: Andina/Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.05.2019 / 13:26 PM

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) intensifica el monitoreo de agua de mar de distintas playas de la Costa Verde donde se desarrollarán las competencias de esta actividad deportiva con miras a los Juegos Panamericanos.

La inspección se realizó en las playas de Agua Dulce (Chorrillos) y Punta Rocas (Punta Negra) a fin de brindar condiciones adecuadas para los competidores en las pruebas de triatlón (Agua Dulce) y surf (Punta Rocas).

Esta acción busca determinar los parámetros microbiológicos, como Escherichia Coli, coliformes termotolerantes y Enterococos intestinales. También establecer la medida de pH y temperatura en agua de mar y ambiental.

Los encargados de este trabajo son los especialistas del Área de Calidad del Agua para Consumo Humano, Suelos, Playas y Piscinas de la Dirección de Control y Vigilancia de la Digesa en coordinación con los miembros del Comité Organizador de los XVIIIJuegos Panamericanos Lima 2019 (Copal).

Asimismo, la Digesa tiene programado inspeccionar, esta semana, las playas de Paracas, en la región Ica, donde se desarrollarán otras competencias deportivas, como canotaje, vela, esquí acuático y surf.



Pleno agrario aprobó 14 proyectos de ley en beneficio del agricultor

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

¿En qué casos los venezolanos podrán entrar al Perú sin visa y pasaporte?

Sunedu: Universidades plantean que rectores integren su consejo directivo

Perú vs Venezuela: toda la fiesta y el color en las tribunas del Arena do Gremio

Ir a portada