Custodia especial montarán en 53 colegios y universidades emblemáticas del Cercado, , en el marco del plan estratégico para vigilar los escenarios donde se realizará la .

Esta mañana el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Abdul Miranda, presentó el denominado “Plan de Operaciones Elecciones Generales 2016- Segunda vuelta” en la sede central del Serenazgo de Lima.

“La idea es dar el apoyo a los más de 304 mil 508 electores que sufragarán ese día en un área de 22 kilómetros cuadrados. Este plan de seguridad ha sido coordinado con la Policía Nacional a través de los diez jefes de igual número de comisarías ubicadas en el Cercado de Lima” señaló.

Adelantó que el Plan de Operaciones del Serenazgo se iniciará una hora antes a las 07:00 de la mañana del próximo domingo y durará hasta las 6:00 de la tarde, periodo durante el cual se reforzarán los patrullajes en unidades móviles y en puestos fijos de vigilancia.

Esta acción se replicará en las inmediaciones de las grandes unidades escolares y las universidades nacionales, en donde la guardia ordinaria estará apoyada por la Brigada Canina.

El plan de seguridad también comprende la erradicación de los vendedores ambulantes y personas sospechosas en las zonas periféricas de los 53 centros de sufragio, acción que estará a cargo de agentes de la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna.

Las siete zonas de vigilancia en que se ha dividido el Cercado de Lima, igualmente tienen sus ejes de seguridad con sus jefes de zona y supervisores que acudirán de inmediato apenas se dé una voz de alerta a través de los llamados “botones de emergencia”.

Asimismo, el centro de la ciudad se mantendrá vigilado por las 170 cámaras de seguridad que controla la Central de Videovigilancia; herramientas ubicadas en distintos puntos del cercado por donde circulan muchas personas y hay alto tráfico como actividad comercial.

A esto se suman otras 236 cámaras que vigilan diversos tramos de las carreteras Panamericana Norte y Sur, así como las distintas estaciones del Metropolitano.(Fuente: Andina)