Custodia especial montarán en 53 colegios y universidades emblemáticas del Cercado, mil 100 agentes del Serenazgo de Lima, en el marco del plan estratégico para vigilar los escenarios donde se realizará la segunda vuelta electoral.
Esta mañana el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Abdul Miranda, presentó el denominado “Plan de Operaciones Elecciones Generales 2016- Segunda vuelta” en la sede central del Serenazgo de Lima.
“La idea es dar el apoyo a los más de 304 mil 508 electores que sufragarán ese día en un área de 22 kilómetros cuadrados. Este plan de seguridad ha sido coordinado con la Policía Nacional a través de los diez jefes de igual número de comisarías ubicadas en el Cercado de Lima” señaló.
Adelantó que el Plan de Operaciones del Serenazgo se iniciará una hora antes a las 07:00 de la mañana del próximo domingo y durará hasta las 6:00 de la tarde, periodo durante el cual se reforzarán los patrullajes en unidades móviles y en puestos fijos de vigilancia.
Esta acción se replicará en las inmediaciones de las grandes unidades escolares y las universidades nacionales, en donde la guardia ordinaria estará apoyada por la Brigada Canina.
El plan de seguridad también comprende la erradicación de los vendedores ambulantes y personas sospechosas en las zonas periféricas de los 53 centros de sufragio, acción que estará a cargo de agentes de la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna.
Las siete zonas de vigilancia en que se ha dividido el Cercado de Lima, igualmente tienen sus ejes de seguridad con sus jefes de zona y supervisores que acudirán de inmediato apenas se dé una voz de alerta a través de los llamados “botones de emergencia”.
Asimismo, el centro de la ciudad se mantendrá vigilado por las 170 cámaras de seguridad que controla la Central de Videovigilancia; herramientas ubicadas en distintos puntos del cercado por donde circulan muchas personas y hay alto tráfico como actividad comercial.
A esto se suman otras 236 cámaras que vigilan diversos tramos de las carreteras Panamericana Norte y Sur, así como las distintas estaciones del Metropolitano.(Fuente: Andina)