La Región Policial Lima destinó 10 mil policías para resguardar el orden público y prevenir de actos vandálicos o delictivos durante las celebraciones de los carnavales durante todo el mes de febrero.

El coronel Juan Olivera, jefe de la División Terna, informó que 2,500 agentes de dicha división se camuflarán entre la población, ya sea como civiles o disfrazados como heladeros, barrenderos o indigentes para tener un mejor acercamiento en las zonas de mayor incidencia donde ocurren hechos criminales a excusa de la festividad.

TE PUEDE INTERESAR: Lima: En febrero 2014 se derrocharon 120 mllns. de litros de agua

“El personal Terna trabaja en grupos y está preparado para identificar a personas que estén al margen de la ley, según establece el Plan Carnavales 2015”, indicó el coronel a la Agencia Andina.

Asimismo, Olivera expresó que los delitos contra la tranquilidad pública y contra el patrimonio público y/o privado están penados con cárcel. Los menores de edad que infrinjan la ley serán detenidos y conducidos a las comisarías para posteriormente citar a sus padres, quienes deberán responder legalmente por ellos.