En el marco de la Colecta Pública Nacional 2018 que iniciará mañana miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de Setiembre, la Primera Dama de la Nación, , junto a su hijo Martino Vizcarra Díaz, invocan a todos los peruanos a colaborar con la prevención del cáncer.

“El cáncer es una enfermedad muy triste, dura y su tratamiento es muy costoso. No todos los peruanos tenemos los recursos para un chequeo preventivo. Por eso, te pido que apoyemos la Colecta Nacional este miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de setiembre para ayudar a la Liga Contra el Cáncer a seguir salvando a los peruanos que menos tienen. Con tu colaboración el año pasado se atendieron a más de 300 mil peruanos, logremos que este año la meta sea mucho mayor”, señaló Maribel Díaz, Primera Dama de la Nación.

De la misma forma, Martino Vizcarra, mencionó: “Porque todos los peruanos debemos darnos la mano y estar unidos”. Finalmente, la Primera Dama recalcó: “Hoy más que nunca necesitamos tu apoyo”.

Sobre la Colecta Pública

La Colecta Pública Nacional de la , que cuenta con el apoyo de Telefónica, RIMAC Seguros, Prosegur, Urbano y VisaNet, tiene por objetivo recaudar fondos para que la institución continúe realizando acciones de prevención en la población menos favorecida.

Para este año, además de las alcancías que estarán distribuidas a nivel nacional y la cuenta corriente del BCP (Cta. Soles Nº 193-1101888-0-80 y Cta. Dólares Nº 193-2275597-1-36), también se podrá realizar las donaciones a través de dos modernas plataformas desarrolladas por VisaNet que la Liga Contra el Cáncer ha implementado, como la donación a través del Facebook Oficial de la institución @LigaCancer y las Latas con Sistema POS, las cuales serán portadas por los voluntarios durante su visita a las principales empresas e instituciones.

Asimismo, se podrá donar a través de la web o las “Latas Virtuales” que se encontrarán en las diversas plataformas digitales más visitas.

La Colecta Pública Nacional 2018, que cuenta con el apoyo del Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú, contará con la participación de más de 10 mil voluntarios quienes estarán identificados con chalecos y credenciales en Lima Metropolitana, Callao y en las 16 provincias donde la institución tiene filiales como Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Chincha, Cusco, Pacasmayo, Huánuco, Huaraz, Ilo, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Tingo María y Trujillo.