Licencias para portar armas solo tendrán un año de vigencia en Perú

Licencias para portar armas solo tendrán un año de vigencia en Perú
Las licencias para portar armas de fuego tendrán una vigencia de un año. (Foto: Revistaideele.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.12.2012 / 15:22 PM

Lima. Las licencias para portar armas de fuegotendrán, a partir de la fecha, solo un año de vigencia y no de cinco años como era antes, según el decreto legislativo publicado este viernes , mediante el cual se crea la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Las armas autorizadas deberán ser inscritas en el Registro del Sistema de Identificación Balística de la Policía Nacional, requisito que será indispensable para conceder o renovar la licencia, agrega la norma publicada este viernes.

Al respecto, el titular de la Dicscamec, general EP ® Jorge Carcovich, dijo a la agencia Andina que la reducción del plazo de vigencia de una licencia obedece al propósito de generar una cultura del registro, ya que no se puede tener tantas armas en circulación sin control.

Esta medida, dijo, ayudará también a mejorar la base de datos de la institución y eso, a su vez, permitirá saber cómo están repartidas las licencias entregadas a personas naturales y jurídicas.

Recordó que luego de seis meses de amnistía para la regularización de licencias y entrega de armas en desuso, se logró regularizar solo cuatro mil de un universo de 150 mil.

Carcovich indicó que ante esa situación, su administración decidió oficiar a los poseedores de armas de fuego que no han regularizado su tenencia, exhortándolos a seguir el procedimiento debido y advirtiéndoles que, de no hacerlo, están incurriendo en un acto ilegal.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada