Tras ser encarcelada y luego de comprobarse que se debió a un caso de homonimia, Norma Capcha Quispe, recobró su libertad tras 40 días de de encarcelamiento y a pesar que las autoridades penitenciaras estaban al tanto de la inocencia de la imputada.
Capcha Quispe, salió este jueves del Penal de Mujeres de Chorrillos luego que un juez ordenara su inmediata liberación. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se tomó un día para excarcelar a la madre de familia.
De acuerdo a la información publicada por América Noticias, Norma Capcha Quispe estuvo detenida todo ese tiempo ya que se frustraron las cinco audiencias en el Poder Judicial porque el INPE no la trasladó al juzgado y por otros motivos.
Este suceso se conoció el pasado 16 de junio, cuando Norma Capcha Quispe, quien se dedica a la venta de cassettes y figuras hace 30 años en un mercado de Chorrillos, fue a la comisaría a denunciar a otra comerciante que había agredido a su hija con discapacidad, pero fue intervenida porque existía contra ella una orden de captura por el intento de secuestro de un periodista en 1998.
Pese a que en el documento de requisitoria figuraba el nombre de Nelly Capcha Quispe, los policías la detuvieron y la pusieron a disposición del Poder Judicial. A los pocos días fue internada en el Penal de Mujeres de Chorrillos. Tras ser liberada, Norma Capcha Quispe se pudo reencontrar con su familia, especialmente con su hija, quien sufre de hidrocefalia.