Peregrina Morgan Lora, presidenta del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), manifestó que es necesario transmitir un mensaje de tranquilidad a los estudiantes y asegurarles que “el Estado jamás permitirá que se queden sin estudiar en caso se cierren algunas universidades con licencia provisional”.

“Podrán cerrarse universidades, pero ello tiene que ser planificado. La nueva Ley Universitaria señala que los alumnos tienen que ser reubicados. En caso una universidad no reúna las condiciones necesarias para alcanzar su autorización definitiva, los estudiantes nunca van a sufrir”, explicó.

Indicó además que, a través de la polémica ley promulgada la semana pasada, se busca cautelar el derecho de los estudiantes universitarios a recibir una educación de calidad.

En ese sentido, remarcó que las casas de estudios superiores tienen que ofrecer un servicio que tenga que ver con las necesidades productivas del país, a fin de que sus egresados ayuden al desarrollo del país.

“Hay carreras que no permiten a sus estudiantes el poder insertarse en el mercado laboral y luego aparece la decepción de haber destinado tanto tiempo para estudiar, así como recursos, en algo que al final no encuentran trabajo. Las carreras tienen que estar bien direccionadas”, consideró Morgan Lora.

Fuente: Andina