Ley Universitaria: rectores que se oponen tendrían otros intereses

Ley Universitaria rectores que se oponen tendrían otros intereses
Ley Universitaria: rectores que se oponen tendrían otros intereses. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 28.11.2015 / 17:31 PM

La actitud desobediente de nueve rectores de universidades públicas a cumplir con la Ley Universitaria sólo demuestra que tienen otros intereses, aseguró hoy el ratificado rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Jorge Alva Hurtado.

Para el ingeniero civil, el argumento que esgrimen dichos rectores de que tienen un plazo para dejar sus funciones en mayo del 2016 en el caso de la Universidad San Marcos es sólo desobediencia. “Qué importa tres meses o cuatro meses menos, ellos deben dejar sus puestos”, subrayó.

“(Los rectores) tienen que darle continuidad a la gestión universitaria y más acción a los universitarios del Perú. Los jóvenes quieren es estudiar y recibir una formación de calidad. He sido casi aun año rector interino, y me han ratificado para seguir cumpliendo esa función. Nosotros queremos recuperar el prestigio y el ejercicio honesto de la autoridad”, dijo.

En diálogo con la agencia Andina, comentó que los objetivos más importantes de la Ley Universitaria es que promueve la acreditación de las universidades, que se alcance la excelencia y que se enfatice en la investigación, pero para resolver los problemas prioritarios del país. La UNI, indicó, es técnica, aplica ciencia, arquitectura e ingeniería.

Los rectores que se oponen a la aplicación de dicha ley pertenecen a las universidades San Marcos, Federico Villarreal, La Cantuta, Pedro Ruiz Gallo, San Luis Gonzaga de Ica, Universidad de la Amazonía Peruana, Nacional de Cajamarca, Nacional de Tumbes y Nacional del Santa.

(Fuente: Andina)



PBI peruano registró en 2018 uno de los mayores avances en la región

César Acuña sobre Edwin Donayre: "No tenemos por qué blindar a nadie"

Embarcación se hunde tras impactar con barco de pasajeros en Iquitos

Jorge Ramírez: acuerdo con Odebrecht se terminó de elaborar este miércoles

César Villanueva: cuestionamientos buscan que Martín Vizcarra tropiece y caiga

Ir a portada