Ley Universitaria: Denuncian suspensión de clases para salir a marchar

Ley Universitaria: Denuncian suspensión de clases para salir a marchar
Alumnos, docentes y trabajadores salieron a protestar este miercoles. (Foto: Perú 21)

Síguenos en Facebook



Lima. Alumnos de diferentes universidades denunciaron que las autoridades universitarias suspendieron las clases para asistir a la marcha que se convocó para este miércoles contra el proyecto de la nueva ley universitaria.

A través de las redes sociales, los usuarios dieron a conocer comunicados de algunas facultades en el que invitan a participar en la protesta e incluso algunas universidades les ofrecen pasajes, polos y refrigerios a los participantes.

Una de las denuncias se presentó en la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad San Marcos que comunicó a sus estudiantes la suspensión de clases para asistir a la marcha.

La misma situación se presenta en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM que, mediante un oficio difundido por los alumnos en Twitter, ordena a los trabajadores administrativos a participar en la manifestación. En el documento incluso se refiere a una supuesta orden del rector de la casa de estudios que los obliga a salir a marchar.

Un caso más grave se denuncia en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Mediante un documento, las autoridades informan que “los estudiantes que participen en la marcha serán beneficiados en el semestre actual”. Además les ofrecen traslado, polos y refrigerio.

El congresista Daniel Mora denunció que en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega también se suspendió sus clases por la marcha contra la nueva ley universitaria.

“Es así como manipulan a los estudiantes, la calidad no les importa”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Últimos videos

Perú avanza dos posiciones en Ranking Mundial de Talento 2017

Alessandra Chocano: lo que dijo el abogado de Yordy Reyna

Gareca revela en Fox Sports la meta que tiene con Perú en Rusia 2018

América de México se pronunció de manera oficial por Raúl Ruidíaz

Mundial Rusia 2018: estas figuras estarán en el sorteo de grupos

Ir a portada