Ley Pulpín: Así se vivió la marcha en contra del régimen juvenil

Foto 1 de 10
La quinta movilización en contra del Régimen Laboral Juvenil o también conocida como 'Ley Pulpín' se desarrolló este lunes en el Centro de Lima. (Foto: Diego Toledo)

La quinta movilización en contra del Régimen Laboral Juvenil o también conocida como 'Ley Pulpín' se desarrolló este lunes en el Centro de Lima. (Foto: Diego Toledo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.01.2015 / 18:13 PM

Lima. La quinta movilización en contra del Régimen Laboral Juvenil o también conocida como ‘Ley Pulpín’ se desarrolló este lunes sin sobresaltos en el Centro de Lima. Cientos de jóvenes marcharon hacia al Congreso de la República, pese a que la policía había bloqueado los accesos.

Además, de diferentes colectivos juveniles, otro gremios de trabajadores como la CGTP o la CPTtambién habían anunciado su participación. El tránsito fue bloqueado a la altura de la avenida Grau y en buena parte de la avenida Abancay.

LEETAMBIÉN:Ley Pulpín: Jóvenes toman con júbilo la derogación de la norma

Tras un prolongado e intenso debate, el pleno del Congreso derogó este lunes la Ley 30288, que apuntaba a promover el acceso de un sector de jóvenes al mercado laboral.

Por 91 votos a favor, 18 en contra y cinco abstenciones, se derogó la norma que había sido promulgada por el Ejecutivo el 16 de diciembre pasado, después de ser aprobada por el propio Congreso de la República.




Fiestas Patrias: el colorido y sabroso desayuno cajamarquino, ideal para celebrar al Perú

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada