Ley Pulpín: Así celebraron en las calles tras derogación de norma

Foto 1 de 10
Con alegría recibieron los jóvenes la noticia de la derogación de la ley pulpín. (Foto: perú.com/Diego Toledo)

Con alegría recibieron los jóvenes la noticia de la derogación de la ley pulpín. (Foto: perú.com/Diego Toledo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.01.2015 / 18:15 PM

Lima . Una gran celebración se improvisó en las calles de Lima, luego de conocerse que el pleno del Congreso de la República derogó el polémico régimen laboral juvenil, conocido también como ley pulpín o ley laboral juvenil.

Al conocer esta noticia, los ciudadanos en contra de la citada norma danzaron en círculos en las calles del Centro de Lima, lugar hasta donde habían llegado para protestar en contra de la ley laboral juvenil, la cual recortaba una serie de beneficios laborales a los jóvenes cuyas edades oscilan entre los 18 y 24 años.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Ley Pulpín: Mira los memes de la derogatoria de la ley juvenil

Los jóvenes en contra de esta norma salieron a protestar por las calles del Centro de Lima mientras el pleno del Congreso debatía los alcances de esta norma en una sesión extraordinaria, que fue convocada el viernes 23 por el presidente Ollanta Humala.

En primera votación, el pleno del Congreso de la República aprobó la derogatoria del nuevo régimen laboral juvenil, también conocido como ley pulpín o ley laboral juvenil.

TE PUEDEINTERESAR: “Alejandro Toledo sobre derogación de Ley Pulpín: “Victoria justa”“:http://peru.com/actualidad/politicas/alejandro-toledo-sobre-derogacion-ley-pulpin-victoria-justa-noticia-320581

Con 91 votos a favor, 18 en contra, 5 abstenciones, logrados en la primera votación, se votó a favor de la derogación de la citada norma, que ocasionó que miles de ciudadanos marcharán en estos meses en contra por las calles de Lima para exigir su anulación.



¿Cómo es un desayuno piurano durante Fiestas Patrias?

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada