La creciente ola delincuencial que azota nuestro país le ha pasado la factura, pues según un informe elaborado por la consultora FTI Consulting Ibero America para la publicación digital Latinvex, el Perú ocupa el octavo lugar de los países más inseguros de América Latina.

Este informe se basa en cifras provistas por las secretarías de seguridad pública, Policía local, gobiernos, organizaciones no gubernamentales e institutos de investigación de delitos de cada país de la región.

En total, América Latina sigue como una región insegura, con un puntaje de 3,6 en una escala donde 1 representa un país seguro y 5 un país muy peligroso. Ninguna nación en la región tiene 1, pero tres países (Costa Rica, Chile y Uruguay) obtuvieron 2, siendo “los más seguros”.

La calificación que recibió el Perú fue de 3, cifra que lo ubica en la mitad de tabla. Sin embargo, Latinvex citó la advertencia del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que dice que los crímenes violentos, incluyendo robo de auto, asalto, asalto sexual y robo a mano armada; “son comunes en Lima y otras grandes ciudades peruanas”.

Los países más inseguros son Venezuela, que tiene la tasa de homicidios más alta, después de Honduras.