La Municipalidad de Miraflores inspeccionó en marzo y había señalado en aquella ocasión que todo estaba bajo las normas, indicó la gerenta general de UVK, Monica Ubillus, quien lamentó el fallecimiento de cuatro personas durante el incendio que se produjo el miércoles en el mencionado centro comercial.

“En marzo estuvo la Municipalidad de Miraflores en Larcomar, entraron a los cines y a varios locales, dijeron que todo estaba bajo las normas, pero no hay nada oficial”, dijo en un reportaje del programa ‘Cuarto Poder’.

Sin embargo, agregó que, en aquella ocasión, la municipalidad no les dio algún documento que les señalaba que todo estaba bien o mal.

Ubillus manifestó que la empresa ha realizado el trámite respectivo ante la Municipalidad de Miraflores para renovar su certificado de Defensa Civil que lo acredita como un lugar que cumple con las medidas de seguridad correspondientes.

El certificado de los cines UVK ubicados en Larcomar había vencido en agosto pasado, pero fue en este mismo mes que realizaron el trámite para que el personal de la comuna visitara nuevamente sus instalaciones y acreditara que era un lugar seguro. Ubillús señaló que, hasta la fecha, el municipio no se ha acercado hasta el lugar para la inspección correspondiente.

Asimismo, detalló que la autoridad competente en temas de seguridad es Defensa Civil y que en las anteriores oportunidades en que inspeccionaron las instalaciones indicaron que “estaba seguro”.

“Yo tengo que confiar como empresaria en lo que me diga Defensa Civil. Es la autoridad que me va a decir a mí “esto es lo correcto”. Si me dice “lo que usted tiene en UVK está seguro”, tengo que confiar en Defensa Civil (…) Nos dicen que el sistema que tenemos es igual de eficientes que los aspersores. Para mayor seguridad de nuestros clientes, el 4 de agosto ingresamos nuestros expedientes de renovación de Defensa Civil”, indicó.

te puede interesar

TAGS RELACIONADOS