La Municipalidad de Miraflores no levantará la orden de clausura de las áreas comunes de Larcomar hasta que no se concluyan las obras de apuntalamiento de estructuras de la zona donde ocurrió el incendio el 16 de noviembre pasado.
A través de un comunicado de prensa el municipio precisó que la apertura del centro comercial dependerá de que se levanten las observaciones planteadas por Defensa Civil a las instalaciones del sistema de GLP.
Según el texto, estos aspectos fueron comunicados al propio Larcomar el pasado sábado 17 de diciembre, luego de la inspección que realizara la Gerencia de Defensa Civil a dichas instalaciones.
Días atrás, el alcalde miraflorino Jorge Muñoz, declaró que el centro comercial abriría sus puertas antes de Navidad si se subsanaban las observaciones de Defensa Civil. Por ese motivo, trabajadores de algunas tiendas se acercaron al lugar para empezar sus labores.
Sin embargo, se precisó que no es posible retomar las actividades comerciales todavía hasta que se cumplan todas las medidas de seguridad dispuestas por el municipio.
“No es que no se les deje trabajar (a los establecimientos) sino que estamos buscando una absoluta seguridad (…) soy un convencido de que hay que buscar una reapertura lo más rápido que se pueda, pero con seguridad”, comentó la autoridad edil.
el dato
El incendio en Larcomar ocurrió el 16 de noviembre y costó la vida cuatro personas. Luego de las investigaciones se concluyó que el problema empezó en una de las salas del cine UVK.