En busca de darle mayores oportunidades a las personas con discapacidad para crecer y desarrollarse profesionalmente, el portal Aptitus lanzó la campaña “Capacitados para trabajar”.

El propósito es promover la inclusión laboral para las personas con discapacidad y generar conciencia en el mercado laboral del país a través de las redes sociales y plataformas digitales.

“Lo que buscamos con esta iniciativa es generar y consolidar un compromiso de parte de las empresas de contratar a más personas con discapacidad. Esperamos que esta campaña contribuya a ese objetivo y cada vez más empresas se sumen a la causa”, sostuvo Alejandra Fonseca, gerente de Aptitus, portal líder en reclutamiento y selección a nivel nacional.

La campaña consiste en mostrar el día a día de personas con discapacidad que laboran dentro de grandes empresas. Esto será a través de videos que recogerán esos testimonios y experiencias, que luego serán trasmitidos por redes sociales con mensajes alusivos a la inclusión laboral.

Dentro de la campaña se destaca la participación de Supermercados Peruanos, empresa que ha desarrollado una gran cultura de la , que es mostrada a través de algunas historias de trabajadores con discapacidad que serán presentados en el desarrollo de la propuesta.

Cabe resaltar que de acuerdo a una reciente encuesta realizada por el portal, los sectores más comprometidos con la inclusión laboral son telemarketing, servicios de atención al cliente, financias, tecnología, logísticas, recursos humanos y maquinarias.

Los cargos que asumen mayormente las personas con discapacidad dentro de estas industrias son atención al cliente (19%), operario de limpieza (10%), manipulador de alimentos (8.5%) y de reponedores (4.5%).