Lanzan campaña gratuita de salud visual a favor de conductores para evitar accidentes

Lanzan campaña gratuita de salud visual a favor de conductores para evitar accidentes
Iniciativa “En la pista tu visión es tu vida” contempla implementación de módulos de atención médica gratuita para conductores, transportistas y público en general. (Foto: Referencial / Archivo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.08.2018 / 16:19 PM

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), entidad de la Municipalidad de Lima, lanzará una campaña gratuita para preservar la salud visual de los conductores y así prevenir accidentes de tránsito.

La iniciativa “En la pista tu visión es tu vida” contempla la implementación de módulos de atención médica gratuita para conductores, transportistas y público en general, a fin de detectar enfermedades y afecciones oculares, como miopía, hipermetropía, astigmatismo y estrabismo. También se hará medición de la vista computarizada.

El lanzamiento de la campaña del SAT será este lunes a las 9 a.m. en la Plazuela San Agustín, situada en el cruce de los jirones Camaná e Ica, en el Cercado de Lima.

La Municipalidad de Lima indicó que, según fuentes del INEI, al cierre del año pasado se registraron 41 mil 446 accidentes de tránsito en la capital. De acuerdo a esa cifra, el 81.6% obedeció a errores humanos, más de la tercera parte fue por exceso de velocidad y otro porcentaje importante fue por un factor relacionado a la salud visual del conductor.

Para los contribuyentes que se encuentren al día en sus pagos, el SAT ofrecerá estos incentivos médicos de forma periódica. Para ello, deben cancelar hasta el 31 de Agosto la tercera cuota del Impuesto Vehicular, Predial y Arbitrios.



Industria del bambú podría generar 45,000 empleos en región San Martín

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

La Molina: Policía interviene propiedades de presunto líder de banda dedicada al narcotráfico

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Ir a portada