se pronunció durante el programa “7 Deseos” acerca de la condena de 7 años de cárcel contra su agresor, , quien hasta la fecha sigue prófugo.

“Esta sentencia ejemplar, (…) la tuve que buscar, insistir, persistir”, dijo Guillén.

En ese sentido, agradeció “a Dios, mi familia, amigos y a todas las mujeres del Perú por haber estado conmigo hasta el último día en esta parte de mi historia”.

“Nunca olvidaré nuestra unión, que logró marcar un precedente. Por eso, esta sentencia también es de ustedes. Mujeres que me han hecho fuerte y valiente, se los agradezco de corazón. Quiero que sepan que no están solas, la esperanza de respeto por nuestros derechos llegó, porque nos hicimos visibles”, agregó.

Hizo énfasis en la unión existente entre las mujeres y aseguró que, pese a los problemas que pueda haber en el sistema judicial, no se rendirán.

“Nuestra unión hace la fuerza, porque estaremos unidas para todas, siempre. El camino es duro, con un sistema judicial machista y corrupto, pero que quede claro que no desmayaremos”, aseveró.

“No permitan que nadie les haga daño. (…) El silencio nos mata, denuncia”, puntualizó.

Cabe recordar que la Sala Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró nula la sentencia de cuatro años de prisión suspendida a Ronny García, por maltratos físicos contra Lady Guillén, y le impuso 7 años de prisión efectiva.

Además, ordenó su captura e inmediata reclusión en un penal, al considerarlo culpable de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, y lesiones graves, en agravio de Lady Guillén. Sin embargo, el agresor aún sigue prófugo hasta la fecha.

te puede interesar