Desde las 14:00 horas de este sábado 13 de agosto, decenas de personas se reúnen en el Campo de Marte para alistarse y marchar por las calles de Lima exigiendo a las autoridades y sociedad entera Ni Una Menos, así lo manifestó la exbailarina Lady Gillén, una de las abanderadas de la protesta, quien fue golpeada, secuestrada y amenazada por su expareja Ronny García.
“Les tengo que decir gracias, muchas gracias a todos por estar acá. Esta marcha es de todas las mujeres maltratadas, de todas las violadas, de los niños violados y de los hombres maltratados… Esta marcha es de todos. Estamos acá porque el pueblo se ha levantada para decir basta, basta de violencia y basta de insensibilidad de las autoridades”, dijo.
lady Guillén, Ni Una Menos
Lady Gillén se convirtió en uno de los rostros de la protesta Ni Una Menos luego que la Primera sala para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenciara a 4 años de prisión preventiva a García.
Desde que se conoció el fallo, la indignación ciudadana se hizo sentir pero estalló al conocer que otro emblemático caso, el de Arlette Contreras también había tenido un desenlace increíble.
La joven ayacuchana fue agredida por su pareja el año pasado. Él le jaló de los cabellos y la persiguió por todos los pasadizos de un hotel estando desnudo. El Poder Judicial lo sentenció a un año de prisión suspendida.
Tras estas polémicas resoluciones judiciales, varios colectivos organizaron una protesta para este 13 de agosto. La concentración es en el Campo de Marte y el punto final: el Palacio de Justicia.
este video te puede interesar
#NiUnaMenos: así se grabó la impactante escena de Verónica Linares