El Ministerio de la Mujer se pronunció, a través de un comunicado, sobre los mensajes de los paneles publicitarios de Ladrillos Lark. Estos han sido criticados en redes sociales como “sexistas” y “machistas”.

Los carteles están ubicados en el kilómetro 38 de la Panamericana Sur. En ellos se pueden observar a la modelo Vania Bludau posando en bikini y apoyada en los ladrillos de dicha marca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ladrillos Lark: Estos son los paneles calificados como sexistas

Junto a ella están frases como “está maciza”, “está fuerte” o “está dura”. Estas fueron catalogadas de doble sentido por los usuarios y dieron motivo a calificar la campaña de “degradante para la mujer”.

Frente a ello, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) expresó su rechazo a las imágenes y textos de la citada campaña publicitaria.

La ministra del sector, Carmen Omonte, informó que dirigirá oficios a la empresa Ladrillos Lark y a la Asociación Nacional de Anunciantes del Perú (ANDA) expresando el rechazo al tratamiento de la mujer en dicha campaña publicitaria.

“El MIMP viene impulsando la campaña denominada: ‘La mujer no es un objeto ¡Trátala con respeto!’ que busca evidenciar la existencia de situaciones discriminatorias y prácticas sociales que legitiman el que se considere a las mujeres como objeto’, recordó Omonte.

Puedes leer el pronunciamiento completo del Ministerio de la Mujer aquí*

TE PUEDE INTERESAR: Facebook: Polémica por paneles de conocida marca de ladrillos