El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó este viernes a los vecinos de La Victoria las vías recuperadas de la avenida Manco Cápac. En la actividad también participó el burgomaestre de La Victoria, George Forsyth.

Muñoz Wells explicó que los trabajos se efectuaron sobre 20,000 metros cuadrados de pistas aproximadamente, en una extensión de dos kilómetros, en el tramo comprendido entre las avenidas México y Miguel Grau.

“Se han recuperado 20 mil metros cuadrados. Se ha puesto asfalto nuevo, se ha pintado en los cruces y en las bermas. Esto nos habíamos comprometido con La Victoria. Es algo que en conjunción con la recuperación de la Plaza Manco Cápac le da al vecino un mejor ambiente”, indicó la autoridad edil para América Noticias.

Vale decir que estos trabajos forman parte de un plan integral de rehabilitación vial que la comuna metropolitana lleva adelante con el propósito de devolverle la funcionalidad y seguridad a importantes arterias de la capital.

Por su parte, el burgomaestre George Forsyth comentó que aún continúan las amenazas contra su vida tras la operación en el emporio comercial de Gamarra. “Son muchos negocios y por eso hay varios grupos interesados [en] que no esté acá”, dijo.

“Queremos un distrito con áreas verdes. Recibimos un municipio totalmente quebrado. Nosotros estamos luchando batalla por batalla. No puedes abrirte tantos frentes porque te van a matar por la espalda. Encima no tenemos todos los recursos para actuar en todos los puntos. Esperemos que los cuatro años nos alcance”, agregó.

Aprobación de Forsyth

Respecto a que el alcalde de La Victoria es considerado el político más popular en solo tres meses de gestión, Jorge Muñoz saludó esta aprobación.

“Me parece bien que la población está sintiendo y está premiando un buen trabajo del alcalde Forsyth. Hay que seguir haciendo ese trabajo. Tenemos que trabajar juntos con él y todos los alcaldes de Lima para tener una mejor ciudad”, señaló.

Según la encuesta de El Comercio-Ipsos, George Forsyth es el personaje con el que más simpatiza políticamente la ciudadanía, con un 13%.