George Forsyth inauguró central de videovigilancia al cumplir 100 días de gestión

Alcalde George Fosryth inauguró la central de videovigilancia en el emporio comercial de Gamarra, al cumplirse 100 días de su gestión (Captura: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.04.2019 / 09:57 AM

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, inauguró hoy la central de videovigilancia en el emporio comercial de Gamarra, al cumplirse 100 días de su gestión.

El módulo se encuentra en el Parque Cánepa, ubicado entre los cruces del jirón Humboldt y avenida Huánuco.


La autoridad edil explicó para el noticiero América Noticias que la central de monitoreo cuenta ahora con 41 cámaras. No obstante, indicó que esta cifra aumentará a 190 en los próximos días.

George Forsyth resaltó que las cámaras de videovigilancia, que cuentan con reconocimiento facial, les permitirá actuar de forma rápida al momento de detectar casos de venta informal.


“Aquí solo funcionaban 24 cámaras. Nosotros apostamos por la tecnología. Sabemos que los recursos son escasos y el personal es costoso. Necesitábamos implementar tecnología en el distrito […] Contaremos con 190 cámaras en los próximos días. Ahora hay 41 en el Damero”, precisó el burgomaestre de La Victoria.

Mercado de Frutas

De otro lado, el alcalde George Forsyth anunció que en los próximos días en coordinación con la Policía Nacional fiscalizarán al interior del Mercado Mayorista de Frutas N° 2, de La Victoria.


Aclaró que hasta el momento actúan para retirar los camiones que se estacionaban en los exteriores del centro de abastos. Recordó que se logró detener a sujetos que cobraban cupos a los dueños de estos vehículos para comercializar productos en plena vía pública.

“El Mercado de Frutas es una realidad distinta a la de Gamarra. Estamos levantando todos los camiones. Nosotros ahora estamos trabajando en los exteriores del mercado. Pronto estamos fiscalizando al interior del mercado que es una realidad muy compleja”, indicó.

“[La fiscalización en] el Mercado de Frutas es algo que se tiene que golpear día a día. Es un trabajo a mediano plazo hasta que se forme la costumbre. Es distinto del operativo en Gamarra donde se puede controlar con rejas. El mayor problema eran los camiones que vendían afuera”, insistió.



Gobierno del Perú lanza campaña para reactivar el turismo de forma responsable

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada