Es una reedición de un clásico manteniendo su look vintage. La Kombi es y será siempre un ícono de Volkswagen y de la cultura global y por lo tanto en esta visita al Perú trae consigo un pequeño pedazo de historia.

En el año 1947, el holandés Ben Pon se dio cuenta que las carretillas motorizadas usadas en la fábrica de Volkswagen estaban hechas de chasises y motores de Beetles. Esto le inspiró a diseñar una van basada en estos autos, no muy distinta de una caja con ruedas.

Un año después, el nuevo presidente ejecutivo de Volkswagen vio el potencial de esta idea y al año siguiente se lanzó la primera van de Volkswagen en el Motor Show de Ginebra, en noviembre de 1949.

Lo que un día empezó como un boceto de un empresario, se convirtió rápidamente en una leyenda. Su trascendencia en el tiempo ha sido gracias a su calidad, durabilidad y fiabilidad.

En la década de los 60’, con el movimiento hippie, la Kombi de Volkswagen trascendería las fronteras de vehículo comercial a emblema cultural, dejando así un sello indeleble en la historia.