El uso de aceite recalentado en la cocina provoca la aparición de moléculas tóxicas que alteran los tejidos humanos y pueden causar cáncer, advirtió la nutricionista del Hospital de la Solidaridad de Magdalena, Slovenia Ulloa.

Al comentar la sanción aplicada a una tienda de comida rápida en San Miguel, la especialista indicó que el uso del aceite recalentado en las frituras también puede ser causal de enfermedades como Alzhéimer o Parkinson.

Ulloa dijo que muchos negocios de comida rápida, por ahorrar costos, usan aceites de muy mala calidad, pero además lo usan varias veces en las frituras, lo que resulta dañino para la población que ingiere esos alimentos.

“Invocamos a la población y a las autoridades a que supervisen todo tipo de establecimiento, ya sea pequeño o grande, conocido o no”, precisó.

La nutricionista refirió que si evitamos alimentos con aceite recalentado se estarán previniendo también enfermedades como la gastritis y males cardiacos, debido que estos aceites tienen ácidos grasos trans y aceleran el proceso de coagulación de la sangre.

“La ciudadanía deben tener en cuenta que para combatir estos problemas es importante incluir en la dieta diaria, alimentos antioxidantes como por ejemplo frutas, verduras frescas y realizar actividad física diaria”, agregó.

Fuente: Andina