Kenji Fujimori: Pleno del Congreso ratificó la suspensión

Kenji Fujimori Pleno del Congreso ratificó la suspensión
Con 78 votos a favor, el Pleno aprobó la acusación constitucional contra Kenji Fujimori por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.06.2018 / 14:57 PM

El Pleno del Congreso de la República ratificó este jueves la suspensión del parlamentario Kenji Fujimori, así como la acusación constitucional en su contra.

En esta segunda votación, la suspensión de Fujimori Higuchi fue aprobada con 58 votos a favor (superó la votación requerida de 51 votos). Siete parlamentarios estuvieron en contra y hubo 19 abstenciones.


Además, con 78 votos a favor, el Pleno aprobó la acusación constitucional contra Kenji Fujimori por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias. El caso será enviado al Ministerio Público.

Minutos antes, se aprobó por 98 votos a favor, la reconsideración para dejar sin efecto la votación del miércoles e iniciar una nueva. No se realizó ningún debate.


Los colegas de Kenji, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, siguieron el mismo destino, tras ser aprobados los pedidos de suspensión y acusación ante el Ministerio Público por los mismos cargos.



Coronavirus: Minsa reporta 11.682 fallecidos y alcanza 322.710 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada