Kenji Fujimori: Pleno del Congreso ratificó la suspensión

Kenji Fujimori Pleno del Congreso ratificó la suspensión
Con 78 votos a favor, el Pleno aprobó la acusación constitucional contra Kenji Fujimori por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.06.2018 / 14:57 PM

El Pleno del Congreso de la República ratificó este jueves la suspensión del parlamentario Kenji Fujimori, así como la acusación constitucional en su contra.

En esta segunda votación, la suspensión de Fujimori Higuchi fue aprobada con 58 votos a favor (superó la votación requerida de 51 votos). Siete parlamentarios estuvieron en contra y hubo 19 abstenciones.

Además, con 78 votos a favor, el Pleno aprobó la acusación constitucional contra Kenji Fujimori por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias. El caso será enviado al Ministerio Público.

Minutos antes, se aprobó por 98 votos a favor, la reconsideración para dejar sin efecto la votación del miércoles e iniciar una nueva. No se realizó ningún debate.

Los colegas de Kenji, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, siguieron el mismo destino, tras ser aprobados los pedidos de suspensión y acusación ante el Ministerio Público por los mismos cargos.



Sector construcción liderará crecimiento económico este año

Vizcarra: Sería irresponsable adelantar quién es el culpable de aniego

Liga 1: conoce EN VIVO el fixture del nuevo campeonato peruano

Egidio Arévalo Ríos llegó al Perú para jugar por Deportivo Municipal

Aniego en SJL: las fotos del tercer día de crisis en el distrito

Ir a portada